Posteado por: agendanautilus | abril 2, 2009

Profesor británico pronostica crisis de alimentos para el año 2030

 

Por Diego Topete

Actualmente somos más de seis mil millones de personas viviendo en todo el planeta. El asesor científico del gobierno británico, John Beddington, cree que para el año 2030 aumentará la población hasta ocho mil millones, lo que traerá consigo una gran crisis alimenticia y de otros recursos  como la energía y el agua.

Según el profesor, con la población mundial de ocho mil millones la demanda de alimento crecerá  hasta un 50 por ciento, lo que elevará el consumo de energía y agua, en un cincuenta y treinta por ciento respectivamente. Pronostica que ocurrirán migraciones masivas a causa de la falta de alimentos  en los países más pobres, mientras que en los países desarrollados los precios de los alimentos se elevarán rápidamente.

El profesor cree que una solución para esto puede ser la manipulación genética combinada con técnicas tradicionales para producir plantas más resistentes a sequías y a la salinidad.  De igual manera, el científico sugiere a la Comisión Europea nombrar un asesor científico, de la misma manera que Barack Obama lo ha hecho en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Desde el enfoque de la crisis económica y su efecto en los precios de los alimentos, Grupo Chorlaví ha publicado nuevos contenidos en su blog . Actualmente su nueva entrada es titulada: “Ecuador: el arroz y la volatilidad de los precios”, en ella se hace referencia a la interesante reflexión que hace Manuel Chiriboga, Investigador de Rimisp, acerca de la situación alimentaria en Ecuador y el caso puntual del arroz, el título de su opinión es “El arroz nuestro de cada día”.
    Visite http://www.grupochorlavi.org/blog.
    Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: