Posteado por: agendanautilus | marzo 13, 2009

Singapur es la ciudad con mayor acceso a banda ancha

Por Leopoldo Gallardo

El pasado diciembre, Singapur consiguió que el 99.9% de los hogares de la isla estuvieran conectadas a Internet, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83.8% de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones de ese país.

La cifra superó el objetivo del gobierno de Singapur de que al menos nueve de cada 10 casas tuvieran acceso a Internet de calidad antes de 2015.

Pero el alto índice de implementación de la banda ancha no significa que todos los hogares dispongan de una conexión, pues algunos tienen contratadas más de una línea de alta velocidad o más de un módem.
Sin embargo, las cifras excluyen a las personas que se conectan a Internet a través de su teléfono móvil o en zonas de acceso gratis a redes inalámbricas en lugares públicos.

La popularidad de la banda ancha en Singapur la atribuyen a los bajos precios a la alta velocidad de conexión que ofrecen los operadores, que además suelen regalar una computadora de escritorio o una portátil por cada nueva suscripción a sus servicios.

En 2008, Singapur invirtió 725 millones de dólares para desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015.

Un año antes, Singapur ya se había convertido en un paraíso para los internautas con la puesta en marcha del programa que permite acceder a Internet desde cualquier punto de la isla, sin ningún costo para el usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: