Posteado por: agendanautilus | marzo 13, 2009

Primer teléfono celular solar

Por Leopoldo Gallardo

Del 16 al 19 de febrero se llevó a cabo el congreso mundial de telefonía celular en Barcelona, España, donde la idea más popular fue la de convertir la tecnología celular en tecnología “verde”, o más amable hacia el ambiente.
Samsung, el segundo fabricante de celulares más grande del mundo, pretende producir pronto el primer celular del mundo equipado con un panel solar para recargar su batería.

El celular llamado “Blue Earth” (Tierra Azul), sus baterías se alimentan con energía solar por medio de una celda localizada en su parte posterior, está fabricado a partir de botellas de plástico, recicladas, lo cual hace reutilizar recursos y a rebajar las emisiones de dióxido de carbono.

Durante el congreso de Barcelona, Samsung Electronics anunció una campaña llamada “The Blue Earth Dream” (El Sueño de la Tierra Azul) con el fin de promover los teléfonos móviles ecológicos.

Cabe mencionar que Nokia ya tiene más de un año que presentó su celular solar, ahora otras compañías, entre ellas Samsung están siguiendo sus pasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: