Posteado por: agendanautilus | marzo 13, 2009

Maltrato infantil es causante de cambios en la genética

Por Leopoldo Gallardo

Investigadores canadienses confirman que los maltratos en la familia modifican el cerebro, el estudio se publicó el 23 de febrero en la revista Nature Neuroscience, donde demuestra por primera vez que las personas que acaban cometiendo suicidio y que han sido víctimas de malos tratos en la infancia presentan a largo plazo cambios en el gen responsable de regular el metabolismo y el estrés.

Se hizo un estudio con muestras cerebrales del hipocampo de 12 personas que habían cometido suicidio y  que no tenían historial de malos tratos en la infancia y de otras 12 personas que, sí habían sufrido abusos y que también se quitaron la vida.

Se encontró que la vivencia de abusos en la infancia modifica este gen, el cual se relaciona con un aumento de riesgo de múltiples enfermedades mentales. Según los científicos este descubrimiento ayudará para desarrollar nuevas investigaciones para modificar la expresión de este gen, y así poder cambiar las conductas suicidas.

Los investigadores canadienses también señalan que la posibilidad de sufrir depresión, puede ocurrir por genes heredados de padres a hijos. El trabajo de los genetistas consiste en investigar como manipular los genes y evitar conductas suicidas o depresión a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: