Posteado por: agendanautilus | febrero 24, 2009

Incendios forestales en Australia pueden estar relacionados con el calentamiento global.

incendios20australia21

Por Atala Vértiz

Los efectos del calentamiento global pueden ser la causa de los incendios recientes en Australia, el país más seco del mundo. El aumento de temperatura ocasionado por el fuego ha roto récord, de los 47 grados centígrados., esto comenzó el 7 de febrero del 2009 en Victoria tras dos semanas de una ola de calor sin precedentes en el sur.

Australia está pasando por la sequía más larga experimentada en el último siglo. El gobierno australiano ha restringido el uso del agua en las grandes ciudades.

Los servicios de meteorología australianos y la Organización Federal para la Investigación Científica e Industrial, describieron un escenario catastrófico relacionado con los efectos del calentamiento global. El número de incendios puede aumentar dos veces más para el año 2050.

Mientras el fuego devoraba miles de kilómetros cuadrados en el sur del país, el estado nororiental de Queensland sufría inundaciones por lluvias torrenciales precedidas por ciclones.

Los incendios e inundaciones preparan a los políticos a negociar un nuevo pacto global para combatir el cambio climático, en Copenhague a fines de este año, que reemplazará al Protocolo de Kioto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: