Posteado por: agendanautilus | febrero 20, 2009

Un satélite de la NASA medirá el dióxido de carbono de la Tierra

 

venus-express-vida-tierra1  Por Atala Vertiz

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos) enviará un satélite el próximo 23 de febrero, que medirá el dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero que más contribuye al calentamiento global.

El satélite se llama Orbiting Carbon Observatory (Observatorio Orbital de carbono), y hará mediciones en todo el planeta para ver dónde se están dando las emisiones del dióxido de carbono y gases de efecto invernadero y en qué cantidades exactas.

El satélite de la NASA contra el cambio climático medirá la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera usando espectrómetros – instrumentos de precisión que pueden distinguir más de 17.500 colores en el espectro de luz.

“Si no podemos entender los procesos de control de la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera hoy, será imposible hacer predicciones fiables de cómo afectará al clima en el futuro”, dijo David Crisp, el jefe de proyecto de la NASA.

 Durante los últimos 250 años, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado en un 40 por ciento. Los científicos creen que el aumento de este gas es la principal causa del calentamiento del planeta, las temperaturas promedio han aumentado casi un grado centígrado en los últimos 100 años.

Un grado centígrado parece insignificante, pero es suficiente para que tú padezcas de fiebre, así que imagina lo que puede ocasionar al ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: