Posteado por: agendanautilus | febrero 20, 2009

Gravedad de cáncer de próstata podría detectarse con la orina

Por Luis Fuentes

La gravedad de un cáncer de próstata es muy  difícil de determinar puesto que no se sabe la rapidez de formación del tumor así que los de rápido crecimiento podrían no recibir la medicación necesaria.

Científicos  de la Universidad de Michigan publicaron en la revista  Nature un estudio acerca de la importancia de una muestra de orina para determinar que tan agresivo es el cáncer.

La muestra de orina determina si hay unas moléculas llamadas metabolitos que son las que activan agresivamente al cáncer. El estudio analizó a poco más de mil metobolitos en 262 muestras de tejido, sangre y orina en varios tipos de tejido. Desde uno benigno hasta uno en etapas muy avanzadas.

Actualmente, la investigación se centra en la sarcosina, metabolito usado como un mejor indicador para conocer la agresividad del cáncer, las muestras benignas no tenían sarcosina

Todavía no es momento de ir con el doctor y decirle que le haga una prueba de orina para saber si hay cáncer de próstata. El estudio sigue en etapa preliminar y se sigue investigando para hacer más pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: