Posteado por: agendanautilus | febrero 20, 2009

Energía solar en Portugal

Seguro has escuchado acerca del calentamiento global, si no, te cuento rápidamente. Nuestro planeta está sufriendo de cambios en el clima, la nieve del polo norte se está derritiendo y el mar está más caliente, esto causa que muchas especies de animales estén en peligro de extinción. Gran parte de este problema es gracias a que existen fábricas en las que queman carbón para producir la electricidad que usamos a diario en nuestras casas.

 

En la búsqueda a la solución a ese problema, Portugal pone un ejemplo para la Comunidad Europea y para el mundo. Ha creado la mayor estación de producción de energía solar construida hasta ahora. Abastece de electricidad a 30 mil casas en Portugal.

 

También se colocó un generador en el techo de una escuela, para permitir que este edificio pueda tener su propio abastecimiento de energía eléctrica por medio del sol. El plan es tener sesenta de estos generadores al final del año, promete el alcalde de Moura, la región en la que se encuentra este proyecto. La estación de energía solar ayuda a crear nuevas fuentes de empleo, ya que  surgirán nuevas empresas que fabriquen este tipo de productos. Así los portugueses matan dos pájaros de un tiro, combaten elcalentamiento global y el desempleo.

 

Actualmente el 45 por ciento de la energía de Portugal se produce por vías renovables como el sol . Su meta es que para el 2020 alcance el 60 por ciento. En México, menos del cuatro por ciento de nuestra energía eléctrica se obtiene mediante fuentes de energía renovables. En un país como el nuestro, donde el sol brilla durante casi todo el año, un proyecto de esta magnitud sería de gran provecho para la economía nacional y de beneficio para la ecología.

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Hola. Realmente creo que aun estamos poco concienciados de la importancia de las energías renovables y limpias. Por eso creo que son importantes las iniciativas que contribuyan a aumentar nuestra sensibilidad en este tema. Nosotros en España hemos puesto en marcha una iniciativa, si quieres echarle una ojeada http://elsol.wordpress.com. Nos ha parecido una manera simpática y amena de ir creando sensibilidad y conciencia al respecto.
    Un Saludo.

  2. […] calentamiento global es un fenómeno real, lo estamos viviendo aquí y ahora, los esfuerzos de países como Portugal (link a nautilus) para crear energías menos nocivas para el medio ambiente, ponen el ejemplo a los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: