Posteado por: agendanautilus | febrero 20, 2009

El aumento de la acidez del océano podría desorientar peces.

clownfish

Por Atala Vertiz

“Si no disminuye  la acidez del mar, los animales marinos sufrirán un deterioro en su capacidad sensorial y se reducirá la supervivencia de muchas especies marinas,  lo que traerá serias consecuencias para la diversidad biológica marina”, escribieron un equipo internacional de biólogos marinos.

La creciente acidez del mar es un problema causado por el calentamiento global, debido a que las aguas absorben  el dióxido de carbono que se el ser humano emite a la atmósfera.

La mayoría de las investigaciones sobre los impactos ambientales relacionados con el aumento de acidez, se ha centrado en la vulnerabilidad de los corales y crustáceos, cuyos depósitos se debilitan por las aguas ácidas. Los últimos descubrimientos muestran que los peces también pueden ser afectados debido a que se orientan por olores familiares; Los últimos descubrimientos muestran que si aumenta la acidez en los océanos, los peces podrían confundirse  a la hora de buscar sus alimentos o su hogar, debido a que las aguas no olerán igual para ellos.

Las amenazas oceánicas  se aceleran y si las cosas siguen su curso, los peces morirán, debido a los cambios acelerados que introduce el ser humano y al hecho de que las criaturas no puedan adaptarse con suficiente rapidez.

Anuncios

Responses

  1. […] son los que estamos viviendo en la actualidad: la aceleración del derretimiento de los polos y la acidificación del mar . Existe un gran riesgo de que todos estos eventos se aceleren y lleguen a ser […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: