Posteado por: agendanautilus | febrero 20, 2009

¿El ahorro del agua también es ahorro de energía eléctrica?

Peter Gleick, el presidente del centro de investigación de agua del Instituto del Pacifico en California (California-based Pacific Institute), dio a conocer lo que puede ser una forma nueva de ahorrar dinero a tus bolsillos y energía eléctrica a tu país. Declara que “para reducir los gases nocivos al medio ambiente, los programas más baratos no son los que hacen más eficiente los gastos de energía, sino los que reducen el uso de agua.

 

Aunque pareciera que el agua y la electricidad no se mezclan, se necesita una gran cantidad de energía eléctrica para que el agua esté limpia y pueda llegar hasta tu casa. Según el reporte del 2007 de la Comisión de Energía de California, casi la quinta parte de la electricidad del estado de California en EE.UU lo consume el tratamiento, transportación y almacenamiento de agua.  Si tomamos en cuenta que la mayoría de las formas en la que se produce energía eléctrica contaminan mucho al medio ambiente, al ahorrar agua disminuimos las emisiones de gases que provocan que nuestra tierra se esté calentando. Y por supuesto ahorraremos dinero en nuestros próximos recibo de agua y de luz.

 

Se ha demostrado que las bombas de agua gastan una gran cantidad de energía eléctrica si no se les da un mantenimiento adecuado. En algunas  granjas de California, con sólo mantener en buen estado sus bombas de agua, se han ahorrado casi 20 millones de kilovatios-hora entre los años 2002 y 2005, esta cantidad de energía equivale a 10 focos comunes prendidos por más de dos mil años.

 

El ahorro de agua puede ser una táctica muy viable para combatir diversos problemas que se presentan en la actualidad, como la alta contaminación por la producción de energía eléctrica, preservar el liquido que nos da vida, reducir el gasto de tu bolsillo y el desempleo, como lo afirma David Roland-Holst, un economista de la Universidad de California en Berkeley.

 

Por: Diego Topete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: