Posteado por: agendanautilus | febrero 13, 2009

Google lanza programa para navegar en los océanos

Por Leopoldo Gallardo

Con el lanzamiento de Google Earth, pudimos visitar lugares desde la computadora en los que jamás habíamos pensado; como el monte Everest o las islas Galápagos. Luego Google añadió a su programa la opción de Sky, con la cual nos permitió volar hacia el espacio, para visitar planetas, estrellas y galaxias. Ahora, el famoso buscador lanza Google Ocean, un mapa del mundo submarino en tercera dimensión con el que podremos sumergirnos hasta donde ningún humano ha llegado.

El pasado 3 de febrero, Google hizo oficial el lanzamiento de Ocean, en su nueva versión de Google Earth 5.0, después de trabajar dos años conjuntamente con 25 compañías, entre ellas la BBC y National Geographic.
Google Ocean nace debido a la gran cantidad de información acerca de los océanos que posee tanto la empresa Google, como la comunidad científica y los aficionados. Google Ocean nos permite visualizar toda esa información en fotos, videos e imágenes en tercera dimensión.

En esta nueva actualización de Google Earth, encontrarás información sobre los principales científicos, investigadores y exploradores oceánicos del planeta, así como también documentales de National Geographic, sitios de naufragios, el mundo submarino de Jacques Cousteau, áreas marinas protegidas, rastreo de animales, accidentes submarinos y expediciones marinas.

Google Ocean tiene mucho potencial, ya que cerca del 80% de los seres vivos habita en el agua y el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua; sin embargo, menos del 5% de los océanos ha sido explorado.

Al añadir la herramienta de Ocean, se pensaría que Google podría dar por concluido su servicio de Google Earth, pero al probarlo, notamos que aún le falta mucho por mejorar, ya que es la primera versión de Ocean y tiene muy poco contenido. Tal vez dentro de un año se podrá aprovechar más la aplicación, una vez que el programa haya madurado con la ayuda de los usuarios, porque Google Ocean admite contribución de los usuarios como videos, fotos o rutas submarinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: