Posteado por: agendanautilus | febrero 6, 2009

Los trucos del Nautilus para estar sanos sin mucho esfuerzo

por Luis Fuentes:
La televisión podría deprimir.
Todos hemos prendido la televisión y entretenernos con lo que se presenta ¿pero es posible que esa caja de sorpresas sea motivo de depresión?
Según la revista Archives of General Psychiatry o Archivos de la psiquiatría general y basándose en investigaciones de las Universidades de Pittsburgh y Harvard que señalan que ver televisión en nuestra juventud podría ocasionarnos depresiones como adultos.
Se investigó  con 4,000 adolecentes y los doctores calcularon que las posibilidades de depresión aumentan 8% por cada de hora de televisión que se ve al día.
Alto ¡no saques los pañuelos todavía!, los investigadores dicen que todavía no está comprobado que la televisión sea la causa de depresiones, pero dicen que ver mucha televisión en exceso es un hábito común en las personas deprimidas.
Así que lo mejor sería moderar el tiempo que pasas viendo tele y ocupar tu tiempo en cosas más productivas  como, por ejemplo… lavarte las manos correctamente.
Muy pocos mexicanos se lavan correctamente sus manos.
Toma nota. Aquí está el secreto de la salud:
Paso 1. Consigue agua, jabón  y toallas desechables. 2. Quítate todas las joyas que tengas en los dedos o la muñeca. 3. Abre la llave del agua. 4. Toma el jabón y comienza el ritual. Tienes que girar las manos 10 veces para limpiar las palmas, otras 10 para la parte de atrás, otras para los dedos, las puntas y por último, el pulgar. Toma una toalla desechable y sécate. Debes de hacer esto varias veces al día.
El doctor Tomás de la Mora en entrevista con El Universal,dice que sólo el 20 % de los mexicanos saben lavarse bien las manos. Y hacerlo es lo más rápido para evitar enfermedades respiratorias, de la piel, del estómago y otras más. Es lo más sencillo para evitar diarrea, vómito y fiebre o peor aún, para evitar contagiarte de bacterias que como suenan, son, como la salmonelosis o la gastroenteritis.
El problema es que estamos rodeados de bacterias que no vemos que se pegan a la mano y de ahí llegan a la boca o a otras partes del cuerpo por el contacto hasta meterse en nuestro organismo.  Y, no sólo hay que lavarlas después de comer e ir al baño, sino todas las veces que sean necesarias para evitar que los microorganismos lleguen de visita.
Lo mejor para lavar las manos es el agua y el jabón, pero especialistas del IMSS dicen que también es buena opción usar los geles antibacteriales.
¿Quieres otro secreto de la salud?
 3 minutos de tu tiempo podría prevenir la diabetes.
En Inglaterra están descubriendo la manera de prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Y la solución parece tan sencilla que no hay motivos para no seguirla.
La manera es con el ejercicio intenso. 3 minutos. Cada 2 días.
 No, no bromeo. Los científicos de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo están investigando esto con un grupo de 16 voluntarios que llevaban una vida sedentaria que con el tratamiento ha mejorado la capacidad de su metabolismo para procesar los azúcares.
Los participantes del experimento eliminaron glucosa y mejoraron la acción de la insulina en sus cuerpos. Los investigadores dicen que esto es la solución para todos aquellos que no tienen el tiempo o las ganas para hacer ejercicio. Aunque, con tres minutos sólo previenes algunos males, pero con el ejercicio tradicional, que requiere más tiempo, puedes prevenir también las hemorroides.
Cómo prevenir las hemorroides.
Si comes frutas y verduras, bajas el consumo de harinas y carbohidratos, tomas 2 litros de agua al día, comer alimentos con fibra y realizas ejercicio podrás evitar la posibilidad de tener hemorroides.
La enfermedad hemorroidal es la inflamación de las venas que están ubicadas en el ano. En las mujeres se da principalmente por el embarazo, pero también puede ser por problemas de estreñimiento, diarrea, no consumir suficientes fibras, tomar pocos líquidos, la obesidad o permanecer de pie o sentado por mucho tiempo seguido.
Humberto Córdoba, médico del IMSS, señaló que en las Unidades de Medicina Familiar se tratan al año 150 mil consultas relacionadas a las hemorroides  y en los Hospitales de Especialidades casi 35 mil. Además de las 20 mil urgencias y en promedio se practican 3 650 procedimientos quirúrgicos.
Pero, hay otra enfermedad que sufren gran parte de los mexicanos. La Gastritis.
80 % de los mexicanos con gastritis, dice el IMSS
La comida mexicana es rica es rica en condimentos y grasas. Y aunque caen muy bien al paladar, el estómago paga la cuenta. 
La gastritis se genera cuando la capa de mucosa del estómago se irrita por el exceso de ácidos. Esto puede ser por comer muchos alimentos con grasa o irritantes, fumar, beber, o tomar ciertos medicamentos.
La gastritis la reconocemos pro el dolor abdominal, náuseas, agruras e intolerancia a ciertos alimentos.  Sí se empeora puede generar úlceras.
Esto, según el IMSS, es algo que sufren 80 % de los mexicanos. ¿Cómo está su estómago?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: