Posteado por: agendanautilus | febrero 6, 2009

Hemos dañado al mundo. Los cambios a la atmósfera y al clima ya no son reversibles.

 

Por Atala Vertiz

Los cambios en atmósfera y el clima ya no son reversibles, según el Laboratorio de Investigaciones de la Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

image_953492

El cambio climático es ya una emergencia planetaria “que pone en más riesgo a los países en desarrollo que a las naciones con mayores recursos”,  afirmó Al Gore, líder mundial en la lucha contra el calentamiento global, el pasado 30 de enero del 2009.

Al Gore pidió a las potencias emergentes que asuman compromisos, por lo que se les exigirá recortar las emisiones que afecten al medio ambiente, durante el próximo diciembre en el tratado de Copenhague  que remplazara el protocolo de Kioto.

Gore pidió que la crisis económica mundial no distraiga a los líderes políticos de la urgencia de tomar acciones frente al cambio climático.

“Copenhague no es un punto de tránsito hacia otra reunión en el futuro. Necesitamos un acuerdo en 2009, no el próximo año. No nos queda tiempo”, advirtió. Consideró totalmente posible “cambiar la infraestructura energética mundial por una que no esté basada en el gas de Rusia, el petróleo de Oriente Medio y combustibles fósiles caros, sino en fuentes interminables de energía gratuita, como son el sol y el viento”.

El daño que la humanidad ha causado al mundo ha ido en aumento: la deforestación, la utilización de combustibles, la contaminación, la generación de luz eléctrica, los vehículos de motor de combustión interna, como los coches, camionetas todo lo que utiliza gasolina ha contribuido en mayor parte al calentamiento global debido  a la emisión de gases  de efecto invernadero.  Como el dióxido de carbono y el metano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: