Posteado por: agendanautilus | febrero 6, 2009

El pingüino emperador marcha hacia su extinción.

Por Atala Vertiz

emperador1

El pingüino emperador, mejor conocido por su aparición en la película La marcha de los pingüinos, se dirige a la extinción debido a que el hielo marino en el que vive está desapareciendo, provocado por cambio climático que afecta a los ecosistemas polares. El hielo marino es esencial para el ciclo de vida de los pingüinos emperador porque nacen, comen, crecen y habitan en él.

El estudio realizado por el Woods Hole Oceanographic Institution (el Instituto Oceanográfico Woods Hole) en Massachusetts, llegó a la conclusión de que existe un 36 por ciento de probabilidad de “cuasi extinción” del pingüino emperador para el año 2100.

Científicos de la revista Proceedings of the National Aca demy of Sciences http://sciencenow.sciencemag.org/cgi/content/full/2009/126/2?rss=1 (procedimientos de la academia nacional de ciencias de Estados Unidos) anunciaron que para evitar la extinción, los pingüinos emperador, tendrán que adaptarse, migrar o cambiar las fechas de sus etapas de crecimiento”.

Por otro lado algunos científicos basan su visión pesimista sobre los cambios a largo plazo, debido a que el cambio climático es tan rápido que esta especie no podrá soportar un cambio, ya que es lenta para adaptase a nuevos ciclos de vida anuncio el El Dr Jenouvier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: